LocalSin categoría

Arranca ISSEG con 247 millones de pesos, Unidad de Negocio ‘GTO Leasing Services’

Con 500 millones de pesos el Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad Social de Guanajuato invertirá en el proyecto de Arrendadora Financiera Gto, capital, del cual el 49,5% será por parte del ISSEG, lo que representa menos del 1% de su fondo económico. 

Esta arrendadora se enfocará en sectores de manufactura de exportación, como es él automotriz, aeronáutico, eléctrico, electrodoméstico y mecánico y estará a disposición de los proveedores de la industria manufacturera del Bajío y dependencias del gobierno estatal. 

Además de que dicha arrendadora deberá ofrecer una garantía a los accionistas e interesados, por lo que se sistematizará y documentará cada una de las preguntas que se realicen sobre este tema a la dependencia de Transparencia y se responderán de manera pública. Así se observará en todo momento el proceso de operación de la nueva empresa. 

Por último, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que se seguirá un modelo implementado en países nórdicos y asiáticos, los cuales tienen las economías más sólidas, pues se buscan constantemente estrategias para generar ingresos propios y así no depender de los recortes presupuestales de la Federación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba