Nacional

LAMBORGHINI fabricará vehículos en Hidalgo

El primer prototipo Lamborghini con energías alternativas se realizará en Ciudad de Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, en el Estado de Hidalgo, señaló Antonio Fernández García, Representante de Lamborghini en Latinoamérica; agrego también que se trata de un auto prototipo fórmula uno, con  motor de hidrógeno y sistema eólico, con baterías de grafeno; nuevo en su modalidad; el proyecto iniciará desde este mes y anticipó que el prototipo sería presentado antes de finalizar el año.

Antonio Fernández señaló que recibió algunas  propuestas para elaborar este prototipo en estados como Sonora, Querétaro, Puebla y San Luis, sin embargo optó por Hidalgo ya que es un estado seguro y que por años no ha tenido paros en sus empresas.

Al respecto, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, afirmó que Hidalgo tiene las condiciones idóneas para que se desarrolle la inversión por parte de Lamborghini, ya que recordó que en la actual administración estatal se han invertido más de 60 mil millones de pesos por parte de 59 empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, el Arq. Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), indicó que también colaborarán diferentes empresas locales con Lamborghini, por lo que en breve comenzarán a trabajar con los ingenieros de la firma italiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba