Local

Aprueba Comisión de Hacienda del Congreso deuda para Guanajuato por 5 mil 350 MDP

La día de ayer la Comisión de Hacienda y Fiscalización  aprobó la solicitud de deuda por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, presentada por el Poder ejecutivo. Se consideró el se propiciar el desarrollo del estado y de hacer frente a los recortes que se están haciendo desde el nivel federal ya que este año Guanajuato estará recibiendo 8 millones de pesos menos afectando a rubros como infraestructura, salud, educación y seguridad. 

“Se invertirá en 5 rubros: 300 millones de pesos para infraestructura y equipamiento educativo, mil 400 millones de pesos para infraestructura social y desarrollo regional, 2 mil 150 millones de pesos para infraestructura carretera y movilidad, 350 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de seguridad pública y jurídica”, dijo la Diputada Alejandra Gutiérrez Campos.

Este viernes se convoco a una Sesión Extraordinaria para que los 36 Diputados del Congreso, voten en el Pleno el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Fiscalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba