Local

A un año: CREATIVIKA de CANACINTRA León

CREATIVIKA nace como un proyecto de CANACINTRA León en conjunto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato así como del Centro de Investigaciones en Óptica. Juntos consolidaron un proyecto del programa FINNOVATEG donde desarrollaron un centro de innovación, conectividad y vinculación empresarial.

CREATIVIKA  es un Nodo de Innovación que tiene como propósito elevar la productividad y competitividad de las MiPyME de Guanajuato a través de las unidades estratégicas como lo son: Desarrollo de Talento, Ruta de Innovación, Coworking, Simulación y Prototipado.

Como parte de las acciones implementadas desde el comienzo de su operación en el 2018, el Nodo de Innovación CREATIVIKA de CANACINTRA León, ha desarrollado capacitaciones en temas de autogestión, industria aditiva, realidad virtual y de  la innovación aplicada en solidworks. 

Los grandes retos a los que se enfrenta CREATIVIKA hoy en día, son los cambios de mentalidad orientados a la innovación (mindset) de las mipymes para a cortar la brecha de la tecnología; así como implementar las nuevas tendencias de la Industria enfocadas en las energías renovables, robots colaborativos, industria ligera, etc., a través de cursos y talleres que se han implementado como Self Management, Tendencias 4.0, Metodología Sprint, Ruta de Innovación Industrial, Lean 4.0, Gestión de Talento 4.0, entro otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba