Local

Guanajuato da salto a la innovación con NABRICRON

El pasado 27 de enero, en el Parque Agrobioteg, de la ciudad de Irapuato, se llevó a cabo la presentación al mercado de NABRICRON, empresa enfocada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos basados en nanomateriales y extractos vegetales que científicamente están reportados como agentes antioxidantes y regeneradores de tejido.

René Solano Urban, Director General de NABRICRON, comentó que se ha logrado crear productos para la salud, que sirven para aliviar el pie diabético, úlceras por presión, productos de desinfección para quirófanos, así como, productos veterinarios para erradicar mastitis bovina, cicatrizantes para animales. Todos estos esfuerzos permitirán dar soluciones, involucrando a jóvenes profesionales en farmacéutica y biotecnología, egresados del Politécnico Nacional, Campus Guanajuato.

La llegada de NABICRON al estado nos demuestra una vez más el compromiso que se tiene con crear una sociedad industrial, tecnológica innovadora y competitiva a nivel global. En Guanajuato se cree en la innovación como motor de crecimiento, así lo determinó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el Parque Agrobioteg, se han incubado 80 empresas de base tecnológica y alto impacto. Aquí se han apoyado más de 60 proyectos de innovación a través de fondos de financiamiento públicos y privados. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba