Nacional

Temperaturas récord en México por cambio climático

Durante los últimos cinco años se han vivido los años más calurosos en México en 70 años y se le atribuye al cambio climático. 

Desde hace quince años México comenzó a registrar una alza en las temperaturas, pero desde hace cinco años se han vivido los años más cálidos de los que se tiene registro, con un aumento de entre 1.2 y 1.7 grados, según información de el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Según el SMN, el año 2019 y 2016 fueron los más calurosos desde 1953, al alcanzarse una temperatura media de 22.4 grados a escala nacional, 1.5 grados arriba del promedio histórico de 20.9 grados, registrado en 1981.

También el año pasado se registró una sequía de mayor intensidad, denominada sequía excepcional, en el corredor oriente del país, una región donde generalmente llueve, y que comprende Veracruz, sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas.

En una entrevista , Reynaldo Pascual Ramírez, jefe de Proyectos de Pronóstico Estacional del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó que estos fenómenos sí son atribuibles al cambio climático que aqueja al mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba