Nacional

La inseguridad frena la entrega de apoyos económicos

En al menos 50 municipios del país, servidores del gobierno han detenido o realizan de manera intermitente sus actividades relacionadas con los programas sociales del Gobierno Federal. Todo esto debido al incremento de las operaciones de grupos delictivos relacionados con robos y venta de hidrocarburo, y asaltos a los autotransportistas.

Se han registrado que los encargados de entregar las ayudas sociales han sido asaltados e incluso agredidos con armas de fuego. Se tiene un caso en Puebla donde un funcionario fue acribillado y otro resultó herido.

La Secretaria de Bienestar tiene identificados los municipios en los que se encuentran los conflictos, además dentro de esos municipios existen colonias en las que los funcionarios del Gobierno no han podido ni entrar.

Un claro ejemplo es lo que se vive en Oaxaca, en donde los servidores públicos se enfrentan a conflictos comunitarios y agrarios, además de la alta tasa de homicidios, hombres armados y fosas clandestinas.

Otro caso es Puebla, donde la presencia de grupos armados y bandas que se dedican al robo y venta de combustible, transporte y mercancía. También hay grupos que se dedican a la venta de drogas.

Tamaulipas es un lugar ocupado por grupos armados en donde el acceso a algunas zonas es con permiso de las autoridades y en determinados horarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba