Local

León recibe a empresarios en el marco de la Convención Nacional de la Cámara de la Vivienda.

Hoy se llevó a cabo la inauguración de la Trigésima Convención Nacional de la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, en la ciudad de León. Uno de los invitados del presidium fue el Alcalde de León, Hector López Santillana, el cual en su discurso resaltó la urgencia por combatir la desigualdad, exclusión y la pobreza generando una posibilidad de construir un México desde lo local a lo estatal y al final nacional.

Gonzalo Mendez Dávalos, Presidente Nacional de CANADEVI, dejó claro que la  principal meta de este año es crear mejores casas para los mexicanos, con soluciones financieras con menor taza y mayor plazo. La Convención Nacional de CANADEVI pretende dar solución o buscar el mejor camino para lidiar con  la problemática que se vive actualmente en el sector de la construcción.

Por parte del INFONAVIT, el Director Sectorial de los Trabajadores, Mario Macias Robles, destacó que este año 2020 es un momento crucial para el sector ya que puede repuntar o dejarse caer, así mismo resaltó la necesidad de que haya una inversión y generar viviendas nuevas. Posteriormente Carlos Gutierrez Ruiz, titular de la Dirección Sectorial Empresarial del mismo organismo, comentó que una de las tareas más importantes de esta convención era establecer prioridades de agenda en un corto y largo plazo.

Al final, la palabra fue para el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejo quien resaltó la crisis de confianza de inversiones nacionales y la importancia de obra pública y vivienda como motores de la economía en el estado. Por lo que Guanajuato invertirá en obra pública un subsidio de 100 millones de pesos para el desarrollo de vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba