Nacional

Coparmex busca mejorar el esquema de pensiones en México

Alberto Espinosa, vicepresidente nacional de Finanzas y Desarrollo Institucional de Coparmex, aseguró que la asociación esta trabajando en una propuesta para mejorar el financiamiento de las pensiones para los trabajadores.

Indicó que los derechohabientes  no suelen tener en cuenta en su futuro, por lo que los ahorros para el retiro para los jubilados serán muy bajos.

Es necesario que estos planes de retiro tengan solvencia y tengan un ingreso considerable para que el derechohabiente pueda vivir dignamente después de haber dejado de trabajar.

Agregó que este sistema debe tener otros mecanismos además del aumento de las tarifas de las afores para no afectar ni a los empleados, a los patrones o al sector financiero.

La aportación de 6.2 por ciento de los ingresos de cada elemento de una empresa es bajo y no permite una competencia adecuada o sujeta al contexto internacional, por lo que es necesario bajar los intereses que se cobren en estos servicios bancarios.

El plan que presentará Coparmex buscará incluir a las personas que laboran de manera informal para que haya aportaciones de su parte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba