Local

Inaugura TOYOTA segunda planta en Guanajuato

Con una  inversión de 700 millones de dólares, esta planta ubicada en Apaseo El Grande, es la primera a nivel mundial diseñada y construida con su nueva arquitectura Global de producción; la cual fabricará 100 mil unidades Tacoma cuando alcance su mayor capacidad, además de generar mil empleos en los siguientes nueve años. 

Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato informó que estos mil empleos generados con el arranque de operaciones se quedan en la comunidad; 60 por ciento son de Celaya y el resto de Apaseo El Grande. Por su parte, Mike Bafan, vicepresidente del Grupo de Innovación e Integración de Ingeniería y Manufactura de Toyota Motor Norteamérica comentó que con la producción de las dos plantas en México, la producción de las camionetas Tacoma será de 266 mil unidades al año.

Para apoyar a la producción de Tacoma llegaron siete proveedores japoneses y el resto de los componentes vienen de empresas que ya estaban localizadas en el país y que ya le surtían a Toyota. En total, la planta cuenta con 240 proveedores, mismos que generarán hasta 10 mil empleos indirectos relacionados con la fabricación de la camioneta. Toyota aseguró que está lista para cumplir con los requerimientos de contenido regional que marca el T-MEC para exportar hacia Estados Unidos y Canadá.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar