Local

Preparatoria militarizada arranca el ciclo escolar

En la zona de las Joyas, el día de ayer se conmemoró los 103 años de la Constitución Mexicana, en este marco arrancó el ciclo escolar del segundo Plantel del Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero” de León, con una población de 120 estudiantes.

Montserrat Montelongo, alumna del Bachillerato dijo que es un orgullo pertenecer a esta institución, aquí podemos demostrar que podemos cada vez más. Por su parte el Alcalde de León, Hector López Santillana, señaló que la mejor forma de construir la paz en el Municipio, el Estado y el País es educando. A su vez indicó que quiere que la educación fomente respeto, pero el respeto se construye sobre cimientos de disciplina. Una disciplina que siga fortaleciendo el principal valor de esta ciudad. “El trabajo todo lo vence”, exclamó el funcionario.

A este evento también asistió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el cual señaló que el objetivo de estas instituciones es formar ciudadanos de primera.

El modelo del Bachillerato Bivalente Militarizado, permite a los y las estudiantes cursar el Nivel Medio Superior de Educación, brindándoles una formación integral a través de actividades culturales, deportivas y materias militares basadas en valores y disciplina para explotar su máximo potencial.

Al terminar, los egresados podrán continuar sus estudios en cualquier universidad pública o privada, integrarse al ámbito laboral o al sistema educativo militar. Los trámites admisión e inscripción son totalmente gratuitos, así como sus estudios. Se plantea que a lo largo de todo Guanajuato existan por lo menos 6 Bachilleratos Militarizados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba