Local

León, cada vez más iluminado

En Léon arrancó la tercera etapa del programa de iluminanción y se instalaron 57 mil luminarias tipo Led, todo esto para combatir la inseguridad que se vive en los últimos meses. Durante la entrega de la tercera etapa del alumbrado público, el Alcalde de León, Hector López Santillana, expresó «No queremos calles grises, ni calles solitarias, ni delincuentes que se apoderan de los espacios públicos. Queremos un León iluminado por sus ciudadanos, un León con un futuro seguro”.

Miriam Lino, vecina de la colonia Paseos de la Castellana mencionó: «Yo llego de trabajar en la noche, y me siento más segura con la iluminación porque al abrir mi cochera puedo ver quién se acerca».

López Santillana también recalco que se tiene un 25 por ciento más de infraestructura que en 2015, pero hoy se consume menos energía que en ese año. Desde mayo del 2019 León es un Municipio superavitario mes con mes. Colocándose así como la única ciudad de Guanajuato que al cierre del año pasado el monto por consumo energético fue menor al recaudado por el Derecho de Alumbrado Público. (DAP)

Para este 2020 la inversión municipal en obras será de 4 mil 500 MDP donde se tiene contemplado continuar con la cuarta etapa de alumbrado, semaforización inteligente y la red de sensores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar