Nacional

La rifa del avión presidencial solo será por la suma que está valuado

Después de intentar vender el Avión Presidencial TP01, López Obrador informó que se rifará el valor de la aeronave en premios y lo que se obtenga será para comprar equipo médico.

El Presidente comentó que los boletos para este sorteo estarán a la venta a partir del primero de marzo, ya que el sorteo se llevará acabo el martes 15 de septiembre. Precisó que serán 6 millones de “cachitos” con un costo de $500.

Después de todo el revuelo, aclaró que en la rifa no se dará la aeronave porque se pretende que aparezca un comprador. El avión presidencial, que regresará al país en abril, será resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana.

“Mientras se encuentra un comprador, el avión se podrá rentar” dijo el Mandatario.
Ante las críticas que esta decisión ha desatado, López Obrador respondió “Estamos en terreno de lo inédito. ¿Alguna vez en México o en el mundo antecedentes como este? No, entonces se hace camino al andar”

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) detalló que se utilizarán 5 millones de pesos para costear el total de premios, el mantenimiento del avión y la compra del equipo médico.

El dinero se obtendrá de dos fuentes, los boletos vendidos y del fondo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba