Nacional

Sin recursos para medir la calidad y cantidad del agua: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua no cuenta con el personal, la infraestructura y el equipamiento para cubrir las necesidades en tema de agua a todos los mexicanos, así lo muestra el proyecto de inversión Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Medición del Agua (Rename).

La CONAGUA no tiene los recursos suficientes para garantizar la calidad del agua, según el documento escrito en 2019 y turnado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La comisión reconoce que en materia de medición de la calidad del agua superficial, que muchas veces constituye una fuente importante para el abastecimiento humano, apenas cubre el 0.75% del mínimo indispensable.

La Conagua enfrenta problemas de toda índole tratándose de medición, sobre todo tratándose de las que se realizan manualmente en los sitios de muestreos. Algunas de las problemáticas son la inseguridad, el difícil acceso a las zonas de muestreo y recortes de presupuesto.

Por esto último la comisión solicita 10 mil 301.2 millones de pesos para la ampliación y modernización de la Red Nacional y Medición de Agua, mediante la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipo con instrumentación con tecnología de punta, para medir en cantidad y calidad del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba