Nacional

En estos estados se vende más caro el litro de gasolina

Comenzando el 2020, la Ciudad de México se posicionó como una de las entidades en la que se vende más cara la gasolina Magna. La Comisión Reguladora de Energía aseguró, que en el primer mes del año, cada litro se comercializó en 1.09 pesos por encima del promedio nacional estimado.

De esta forma los ciudadanos que habitan o transitan por la Ciudad de México pagaron un promedio de 20.61 pesos por litro de gasolina Magna. Hablando de consumo, la CDMX demanda 84.1 mil barriles diarios de gasolina, esto contribuye al 11% nacional.

En el primer lugar donde se vende más cara el litro de gasolina Magna es Baja California Sur, en la que se registro en el primer mes del año un precio de 20.76 pesos por litro, lo que marca 1.24 pesos por encima de la nacional.

Después se encuentra Jalisco, donde los ciudadanos pagaron 20.58 por litro, es decir, 1.06 arriba del promedio nacional. Aquí se concentran el mayor número de estaciones de servicio en el país, tienen un volumen de venta de 45.4 mil barriles diarios de gasolina Magna.

La Comisión Reguladora de Energía realiza un seguimiento mensual de los precios en la gasolina a nivel nacional y señaló que en el inicio del año hubo un incremento a los mismos de aproximadamente 70 centavos por litro, si lo comparamos con los precios del primer mes del año pasado.

En el cierre del primer mes del 2020, los usuarios pagaron un precio promedio nacional de 19.52 pesos por cada litro de gasolina Magna.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar