Local

Se construyen 6 nuevas ciclovías en León

Las movilidad ha evolucionado con el paso de las decadas, ahora las ciudades en todo el país y el mundo le están apostando a construir infraestructura ciclo-inclusiva sustentable. Por esto en León se ha construido una red que actualmente suma 180 km, con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como: universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

«Debemos entender que una ciudad humana e inteligente empieza por la movilidad, porque en la medida que tengamos esta facilidad las oportunidades para que se desarrollen sus hijos se incrementen», comento el alcalde Héctor López Santillana

Estas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del Instituto Municipal de Planeación, con el fin de atender el tema de la movilidad en la ciudad. Cada una de las ciclovías construídas y en proceso forman parte de un proyecto de ciudad, con la prioridad al peatón, al ciclista, al transporte urbano y al auto particular, en ese orden.

Actualmente León ocupa el 4to lugar a nivel nacional en el número de kilómetros de ciclovías, los cuales contribuyen a la conectividad y seguridad de los usuarios y además persiguen el objetivo de atraer nuevos usuarios.

Para dar continuidad a la meta de esta administración construimos 6 ciclovías con una inversión de 100 millones de pesos.

•    Hermenegildo Bustos de Av. Transportistas a blvd. José María Morelos.

•    Tancitaro-Uruapan-Yurécuaro-Purépero-Av.Hidalgo, de bulevar Juan Alonso de Torres a Ignacio López Rayón.

•    Mariano Escobedo, de Francisco Villa a Paseo de Jerez.

•    Francisco Villa, de López Mateos a Timoteo Lozano.

•    La Luz, de Francisco Villa a Malecón.

•    Norte-Sur, desde Torres Landa a Reboceros de Echeveste.

Fueron hechas de concreto hidráulico con guarniciones, cuentan con semaforización, iluminación y con señalética horizontal y vertical adecuada para su uso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar