Nacional

Outsourcing irregular es considerado crimen organizado y piden pararlo

Se considera delincuencia organizada el outsourcing irregular, al usar domicilios inexistentes, y refugiarse en «brechas» para evadir al fisco. Tan solo en diciembre pasado, 14 mil 553 empresas despidieron a 64 mil empleados, que re contrataron en enero, para evadir impuestos y cuotas al IMSS e Infonavit.

Durante el parlamento, que organiza el Senado, se debatieron los cambios y modificaciones a la ley para frenar el outsourcing irregular. El fiscal federal, Carlos Romero, informó que ya se tienen las herramientas legales para combatirlas, así como aplicar el delito de riesgos a la seguridad nacional a quien las contrate.

Así mismo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto dio a conocer que existen outsourcing que son utilizadas para el lavado de dinero. y serán presentados a la Procuraduría Fiscal y al SAT.

Así, los representantes del gobierno federal insistieron en que se necesitan cambios de ley para acabar con los abusos en la subcontratación, que denominaron el outsourcing malo, sin perjudicar a los empresarios cumplidos; sin embargo, los representantes del sector privado insistieron en que no es necesario modificar la ley, sino que se aplique con rigor.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar