Local

OCL visitará Nuevo León para conocer a detalle el modelo de seguridad

La Presidenta del Observatorio Ciudadano de León, Rocío Naveja Oliva, en entrevista con Redes Comerciales, comentó que la misión principal de la Asociación es coadyuvar en el fortalecimiento de las políticas públicas mediante el análisis de información y la participación ciudadana; todo esto para generar un mejor bienestar social, es decir, contar con una ciudad más segura, moderna, con equidad e igualdad.

El Observatorio Ciudadano de León este año se concentrará en 3 grandes ejes:

  • Desarrollo social
  • Evaluación del trabajo de nuestras autoridades
  • Seguridad

La seguridad hoy en día es de puntual relevancia, debido a la gran ola de violencia que aqueja al Estado; la delincuencia y los homicidios aún no afectan contundentemente la economía, pero pronto generarán desconfianza en los inversionistas, tanto extranjeros como empresarios locales.

Es por esto que el OCL apuesta por recorrer el país en busca de modelos exitosos para mejorar las estrategias de seguridad en León y Guanajuato. El próximo viernes 21 de febrero, se estará visitando el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde lograron una disminución notable de delitos del fuero común, además de mejorar la percepción de seguridad; todo esto sin el apoyo total del gobierno, siendo el factor principal la participación e involucramiento de la sociedad.

Así mismo se visitará próximamente el Estado vecino de Queretaro, para posteriormente hacer un análisis de la información y generar propuestas a las autoridades para implementar acciones que den un giro positivo en el clima de inseguridad de nuestra ciudad.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar