Nacional

De acuerdo con la Secretaría de Economía se capturaron 32,921 mdd del año pasado

De acuerdo con cifras sobre Inversión Extranjera Directa (IED), de enero a diciembre de 2019 se captaron 32 mil 921.2 millones de dólares, informó la Secretaria de Economía (SE).

La dependencia del gobierno federal explicó que este flujo de inversión es resultado de la diferencia de 41 mil 900.9 millones de dólares registrados como flujos de entrada y 8 mil 979.7 millones de dólares en flujos de salida. Si se compara el total de Inversión Extranjera Directa (IED) captada en el año con las cifras preliminares reportadas para el mismo periodo de 2018, se observa un incremento de 4.2 por ciento.

Refirió que los recursos se dieron en los sectores de manufacturas, 47 por ciento; servicios financieros y de seguros, 15.3 por ciento; comercio, 9.7 por ciento; información en medios masivos, 5.5 por ciento; minería, 5.5 por ciento; generación de energía eléctrica, agua y gas, 3.5 por ciento. Los sectores restantes captaron 13.0 por ciento.

Aclaró que los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba