Nacional

En México hay 80.6 millones de usuarios de internet: ENDUTIH 2019

Conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dentro de la población urbana el 76.6% es usuario de Internet, mientras que en las zona rural los usuarios están dentro del 47.7%. De los hogares del país, 44.3% dispone de computadora y 92.5% cuenta con al menos un televisor, lo anterior gracias a los datos compartidos por la la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 que proporciona información a nivel nacional, por ámbito urbano, rural y estrato socioeconómico.

Esta encuesta capta las respuestas de un usuario seleccionado de manera aleatoria en cada hogar, recogiendo su experiencia en el uso de las tecnologías de información y comunicación, lo que permite una mayor profundidad y precisión en los usos que la población hace de estas tecnologías; todo esta información es a nivel nacional.

En México existen 80.6 millones de usuarios de Internet, es un aumento de 4.3 porcentuales respecto de la registrada en 2018 (65.8%) y de 12.7 puntos porcentuales respecto a 2015 (57.4 por ciento). Son 20.1 millones (56.4%) de hogares que disponen de Internet, ya sea con una conexión fija o móvil, lo que marca un incremento de 3.5 puntos porcentuales en comparación al 2018.

Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha revolucionado el mundo tal y como se conocía hace 30 años. Es un fenómeno global, vinculado estrechamente con la comunicación, pero que influye en gran medida sobre casi todos los ámbitos de la sociedad. Poco podían imaginar sus creadores que en apenas 20 años sería un invento tan imprescindible como el teléfono o la televisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba