Nacional

Pena máxima por feminicidios es aumentada a 65 años por diputados

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, para aumentar de 60 a 65 años de prisión la pena por femicidio; pasa al Senado para sus efectos constitucionales. Este fue aprobado por 415 votos a favor y 1 en contra.

La diputada federal Laura Barrera Fortoul pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados justicia para las víctimas de feminicidio, luego de los asesinatos de Ingrid Escamilla y Fátima.

“Exigimos castigo para quienes se llenaron las manos con su sangre, para quienes les arrebataron la sonrisa, para quienes cortaron su libertad, Para todos los que aún ríen con su muerte, para aquellos que piensan ‘ellas se lo buscaron’, para quienes exhibieron su cuerpo destruido, para quienes fueron cómplices en actos y omisiones”, añadió.

La legisladora convocó a las autoridades a dejar de evadir responsabilidades y pidió que el sentimiento en unidad entre mujeres “nos mantenga de pie para exigir, para luchar, para generar acuerdos, para nunca callarnos ante la agresión de este mundo que por siglos nos ha mantenido sometidas”.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba