Nacional

En 2019 la exportación de vehículos subió 8.1%

Es la primera vez en la historia que México queda en la segunda posición de exportadores de autos a Estados Unidos, desplazando a Canadá. Si México continua con el ritmo que lleva hasta el día de hoy, estaría superando a Japón como como líder proveedor de automóviles en el mercado estadounidense.

En 2019, México exporto a EU autos por un valor de 38,058 millones de dólares, mientras que Canadá sumaron 37,819 millones de dólares, por otro lado Japón, manteniéndose en la primera posición con 39,931 millones de dólares.

Estados Unidos sigue siendo el mayor exportador de autos a nivel mundial su participación equivale a 22.8%, seguido de Alemania (7.9%) y China (6.3%), de acuerdo con los últimos datos disponibles a nivel global, correspondientes al 2018.

En México, el sector manufacturero se ha desarrollado con el objetivo de capitalizar menores gastos de fabricación y mejorar su frontera común con Estados Unidos, su principal socio comercial de exportación.

Los fabricantes de automóviles establecidos en México incluyen marcas como; Audi, Baic Group, FCA Group, Ford, General Motors, Honda, KIA, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen, entre otras; juntas estas empresas producen más de 40 marcas y 500 modelos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba