Nacional

La problemática del Sistema de Pensiones será atendida: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México no descartó dar marcha atrás en los acuerdos sobre pensiones que se dieron en administraciones anteriores, así como atender la problemática para encontrar una solución que beneficie a todos los trabajadores.

“No descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política y que afectaron a los trabajadores; vamos a revisar contratos, a revisar todo el marco legal a partir de la nueva Ley del Trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, añadió el mandatario Federal

El Presidente garantizó que esta problemática será atendida en común acuerdo con los empresarios, los dirigentes sindicales y el gobierno, para lograr lo que los obreros se merecen, todo esto durante su participación en el 84 Aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A su vez, López Obrador agradeció a la agrupación obrera por su total respaldo, el cual contribuyó en lograr un aumento del 20% al salario mínimo. También aseguró que las reformas que se realizaron durante el periodo neoliberal afectarán las pensiones de quienes trabajaron toda su vida, pues apenas van a recibir 30 o 40 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba