Nacional

Sector «premium» de belleza crece 6.6%

La industria de belleza, ta les como fragancias, maquillaje y tratamientos para la piel, en su segmento «premium» creció en el país 6.6 por ciento en valor y 8.3 por ciento en unidades en 2019.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el valor total de la industria de belleza es de 154 mil millones de pesos, con un crecimiento anual aproximado de 11 por ciento. El año pasado el crecimiento del sector estuvo liderado por los productos de cuidado de la piel, segmento que mostró un alza de 11.4 por ciento en valor y de 18.8 por ciento en unidades comparados con los resultados de 2018, según un reporte de la analista de mercados NPD México.

En el mismo reporte de la consultora indica que la categoría de fragancias en el país tuvo un crecimiento de 6.5 por ciento en su valor y un alza en 0.7 por ciento en unidades; el precio promedio de los productos en este segmento mostraron un aumento de 5.7 por ciento en relación con los resultados del año pasado.

En comparación con 2018, la categoría de maquillaje tuvo un crecimiento de 3 por ciento en su valor y de 8.4 por ciento en unidades. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba