Internacional

Coronavirus afecta las Bolsas de Valores en todo el mundo

El Coronavirus y su propagación en Asia y Europa ha afectado las bolsas de valores más importantes en todo el mundo, generando un aire de incertidumbre en todo el mundo.

En México, los mercados tuvieron la peor caída desde julio de 2019: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 2.20%; en tanto que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) reportó un retroceso de 2.23%.

En Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones registró una pérdida de 3.56%, equivalente a mil 31 puntos; borrando todas las ganancias que habían registrado en lo que va del año.

Las Bolsas de Valores de Europa fueron las más castigadas después del incremento en el número de personas contagiadas en Italia y Reino Unido. El mercado bursátil de Italia se desplomó 5.41%; España perdió 4.07%, Alemania cayó 4.01%, Francia retrocedió 3.94%, Suiza cayó 3.58% y Londres bajó 3.42%.

La directora de Análisis Económico-Financiero del Banco BASE, Gabriela Siller, explicó que los mercados financieros reaccionan de forma negativa ante el crecimiento en el número casos de coronavirus fuera de China. Se dispararon el temor de los inversionistas a una contracción económica importante, por los efectos del virus sobre la población y las actividades productivas de los países afectados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba