Local

OCL, de la experiencia a las metas

Integrantes del Observatorio Ciudadano de León y autoridades de los municipios de León, San Francisco del Rincón y Celaya fueron recibidos en Guadalupe, Nuevo León por la Alcaldesa Ana Cristina Díaz y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el Dr. Gerardo Saúl Palacios Pámanes, con el objetivo de conocer más acerca del modelo de seguridad que se está aplicando en aquella región, mismo que está dando resultados positivos para los ciudadanos.

El caso de éxito de Guadalupe radica en la buena comunicación que tiene la Alcaldesa con su equipo y el gran acercamiento que tiene con la ciudadania, conociendo de viva voz, por medio de diálogos ciudadanos las necesidades reales de los mismos, con recorridos exploratorios, capacitación para comités de colonos y continuas asambleas ciudadanas.

Así mismo este buen resultado en materia de seguridad se ha fortalecido mediante diversos factores como:

  • Inversión del 25% del presupuesto en materia de Seguridad Pública.
  • Política de Cero Tolerancia dentro de la institución.
  • Fortalecimiento a la profesionalización y dignificación del cuerpo policial
  • Creación de Unidades Especiales, para combatir necesidades particulares.
  • Uso de la tecnología y tiempo de respuesta efectivo.

El día de hoy, gracias a estos cambios que no han sido fáciles, Guadalupe, Nuevo León tiene un ciudad más segura, con un cuerpo policial más humano y efectivo que responde a las necesidades de su gente, con un acercamiento abierto a sus autoridades, generando un incremento en la percepción de confianza de los ciudadanos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba