Nacional

Información sensible de PEMEX se exhibe en internet

En represalia por no pagarles 4.9 MDD a cambio de que liberen servidores, hackers exhiben archivos confidenciales de Petróleos Mexicanos, que podrían ser planos de infraestructura.

Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar a los cibercriminales un rescate por liberar esos equipos.

En el caso de PEMEX, los cibercriminales pedían la cuota de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares), al no ser aceptado se exhibieron datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados; todo esto como medio de presión para cobrar el chantaje; además que amenazan en publicar más información.

Los hackers aseguran que robaron una gran cantidad de archivos “aún sin clasificar” de Petróleos Mexicanos, y que planean realizar más filtraciones de datos ahora que este sitio ha sido creado, en caso de que no se pague.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba