Local

Se pretende romper récord de ocupación hotelera en León, en el mes de marzo

Actualmente en la ciudad existen 71 hoteles afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, los cuales representan 9,317 habitaciones en la ciudad listas y equipadas para recibir a todos los turistas que decidan visitar el municipio, así lo explicó Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

En el mes de marzo, en la ciudad hay dos eventos de gran magnitud: La Exposición de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato: SAPICA y el Rally México, los cuales prometen una gran derrama económica para la ciudad y el estado de Guanajuato. Este año se tiene el objetivo de romper la cifra de ocupación hotelera que en 2017 fue de 69%, 2018 de 71% y 2019de 75%.

Juan Pablo explicó que aunque si existe un decremento en la ocupación hotelera no podemos atribuírselo por completo a la inseguridad que se vive en el estado, existen otros factores de índole internacional como el «Coronavirus» el cual esta afectando los mercados de todo el mundo y el crecimiento de la oferta hotelera por medio de plataformas digitales como AIRBNB.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba