Local

Se pretende romper récord de ocupación hotelera en León, en el mes de marzo

Actualmente en la ciudad existen 71 hoteles afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, los cuales representan 9,317 habitaciones en la ciudad listas y equipadas para recibir a todos los turistas que decidan visitar el municipio, así lo explicó Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

En el mes de marzo, en la ciudad hay dos eventos de gran magnitud: La Exposición de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato: SAPICA y el Rally México, los cuales prometen una gran derrama económica para la ciudad y el estado de Guanajuato. Este año se tiene el objetivo de romper la cifra de ocupación hotelera que en 2017 fue de 69%, 2018 de 71% y 2019de 75%.

Juan Pablo explicó que aunque si existe un decremento en la ocupación hotelera no podemos atribuírselo por completo a la inseguridad que se vive en el estado, existen otros factores de índole internacional como el «Coronavirus» el cual esta afectando los mercados de todo el mundo y el crecimiento de la oferta hotelera por medio de plataformas digitales como AIRBNB.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba