Nacional

Cayó la inversión en turismo, el Coronavirus lo puede empeorar

Desde el primer año del mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el turismo capto menos inversión extranjera que al inicio de las administraciones pasadas de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la falta de una definición de una política turística, sumándole la reciente propagación del virus del «Coronavirus» son algunas de las causas de esta disminución.

Durante el año pasado México recibió 161 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED), se trata del segundo año consecutivo que los inversionistas extranjeros traen menos capital a la industria, de acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo (SECTUR).

Humberto Molina, experto en economía turística de Grupo Empresarial Estrategia (GEMES) opina que la cancelación del aeropuerto, la falta de nuevos polos de desarrollo y de una política turística nacional concreta, influye demasiado en la desiciones de los inversionistas ya que no les da claridad ni estabilidad en sus proyectos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba