Nacional

El Censo del INEGI se podrá responder en casa o por internet

Hoy comienza el Censo de Población y Vivienda 2020 en México, que se hace con la finalidad de conocer cuántos somos, cómo vivimos y cómo es nuestro entorno.

En el censo participarán 205 mil personas que van a recorrer más de dos millones de kilómetros cuadrados, de las cuales 151 mil van a visitar, hasta el 27 de marzo, 50 millones de viviendas que están a lo largo de la República mexicana, así como cárceles, asilos, orfanatos y otros lugares donde habite una persona.

“Por primera vez en la historia, las personas van a poder participar por internet. Si no quieres tener ningún contacto con las personas, así puedes participar o por teléfono… por temas de seguridad, salud o cualquier escenario contingente”, agregó Vielma Orozco, director general de estadísticas sociodemográficas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

El encuestador, al acudir a una casa, pega una calcomanía que traerá un código QR, el cual al abrirlo conducirá a la página del INEGI, donde se informará si la entrevista puede ser directa, por teléfono o la respuesta se da vía internet.

El entrevistador contará con su gafete, el cual tiene nombre, fotografía y holograma de seguridad. El personal también lleva consigo chaleco, mochila y sombrero con el logotipo del INEGI, además de los cuestionarios digitales (tableta) o impresos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba