Local

En León, aumentan 20% productos de la canasta básica

Amas de casa aseguraron que los productos de la canasta básica registran un incremento de hasta un 20%, al ser temporada de cuaresma. Por otra parte vendedores de productos del campo señalaron que el aumento es originado por los daños que dejaron los huracanes y las tormentas tropicales en los cultivos en Sinaloa, que es el principal abastecedor de legumbres, granos y algunas frutas.

El limón con un aumento de 20%, se comercializa entre 16 a 20 pesos; la lechuga está entre los 10 a 12 pesos pieza; la cebolla sin rabo ha llegado a los 16 pesos y la variedad con rabo ronda los 10 pesos, el pepino ha alcanzado hasta los 20 pesos por kilogramos.

En cambio el jitomate, dependiendo la variedad continua fuera del alcance de algunas familias, con precios que van desde los 40 pesos hasta 30 pesos por kilo, está junto al tomate de hoja como algunos de los que han incrementado en más de un 60 por ciento.

En cuanto al valor del frijol que se comercializa en la ciudad, el peruano se vende a 30 kilo, flor de junio a 23 el kilo, precios que podrían incrementar en razón a las afectaciones que dejó el clima en el estado de Sinaloa, que arrasó con diferentes cultivos, aseguraron vendedores de granos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba