Nacional

El dictamen sobre el outsourcing será modificado

En el dictamen sobre la reforma en materia de outsourcing que fue aprobado días pasados en comisiones del Senado sufrirá cambios sustanciales, después de que Senadores, Empresarios, Sindicatos y representantes del Gobierno Federal acordaron ayer eliminar puntos polémicos que despertaron la preocupación del sector privado, como la tipificación de la subcontratación irregular como crimen organizado.

Los integrantes de la llamada mesa interinstitucional, pactaron quitar la definición de subcontratación legal, fortalecer las facultades de la Secretaría del Trabajo y crear un Registro Nacional de ese tipo de  empresas. Se prevé que el dictamen modificado también incluya mayores facultades de la Secretaría del Trabajo para sancionar.

Los integrantes de la mesa interinstitucional también definieron que hoy será la última sesión de trabajo en la que se conocerá la redacción definitiva, para que mañana se hagan los cambios en las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba