Internacional

Petróleo repunta 10% después de su caída en el lunes negro

El precio del petróleo repunta tras haber sufrido su mayor caída diaria este lunes, ya que los inversionistas observaban la posibilidad de estímulos económicos y Rusia daba señales de que aún era posible sostener negociaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomará medidas «importantes» para proteger la economía contra el impacto del coronavirus Covid-19, mientras que Japón planea gastar más de 4 mil millones de dólares en un segundo paquete de medidas.

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, planea suministrar 12.3 millones de barriles por día (bpd) en abril, muy por encima de los niveles de producción actuales de 9.7 millones de bpd, dijo el Presidente Ejecutivo de Saudi Aramco, Amin Nasser.

Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró que su gobierno no descartaba medidas conjuntas con la OPEP para estabilizar el mercado, destacando que la próxima reunión del denominado grupo OPEP+ está programado para mayo-junio.

En respuesta, el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que no veía la necesidad de sostener una reunión de OPEP+ en mayo-junio si no hay un acuerdo sobre las medidas que deberían tomarse para lidiar con el impacto del coronavirus en la demanda y precios de la energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba