Local

8 colaboradores de Volkswagen en Guanajuato fueron aislados, por contacto con portador de coronavirus

El pasado martes 10 de marzo, ocho empleados de la armadora Volkswagen, ubicada en el municipio de Silao, están en aislamiento domiciliario para analizar si fueron contagiados con el virus Covid-19, luego de que estuvieran en contacto con un capacitador alemán cuya prueba lo confirmó como portador.

El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el capacitador estuvo algunos días en Italia de vacaciones, luego asistió a las instalaciones de Volkswagen en Puebla, donde tuvo contacto con los trabajadores guanajuatenses.

Sobre los empleados de la armadora, el secretario de Salud detalló que aún están en observación. Aunque aún no han presentado síntomas del virus; los están monitoreando y si alguno de ellos inicia o desarrolla síntomas de la enfermedad, de inmediato se mostrarán. Ahora siguen totalmente aislados y sanos, declaró.

Daniel Díaz comentó que en Guanajuato, a lo largo de estas semanas, se han registrado 13 posibles casos, pero ninguno positivo. Mientras que, en el país, según el último reporte de la Secretaría de Salud hay 12 casos confirmados y 49 sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba