Local

Remodelarán y ampliarán Aeropuerto Internacional del Bajío

Diego Sinhue, Gobernador del Estado de Guanajuato, anuncio que se invertirán 600 millones de pesos por parte del Grupo Aeroportuario del Bajío para remodelar y ampliar el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, esto durante toma de protesta de protesta de del Consejo Directivo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX en Guanajuato para el periodo 2020-2022.

Dentro de las ampliaciones destacan la creación de seis puertos de arribo: de los 8 actuales se incrementarán a 14, contando con más viajes directos a distintas partes del mundo. Se añadirán cuatro plataformas correspondientes a la central de emergencias y dos espacios destinados para guardar maletas, esta última parte, mencionó, es muy importante para la carga que se recibe.

Además, comentó que se modernizará el área del lobby, contando con más espacio y remodelando los mostradores y la recepción. De la misma manera, mencionó la construcción de una nueva zona VIP.

El mandatario estado indicó que trabajará en colaboración con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la Agencia Aduanal y el Recinto Fiscalizado para construir un corredor seguro que cruce por el interior del aeropuerto hasta la zona aduanera, permitiendo una mayor exportación en materia de carga aérea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba