Nacional

Confían inmobiliarias en inversión por 10 MMD en México

Este 2020 la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ven esfuerzos y reglas claras para reactivar el sector en México, lo que atraerá inversiones de entre 5 y 10 mil millones de dólares dijo Enrique Téllez, Presidente de la Asociación, el cual afirmó que el año pasado fue complicado para la industria que representa.

Téllez Kuenzler mencionó que en todo el país, pero principalmente en Ciudad de México, es donde el gremio tiene una mejor comprensión sobre la visión que tiene el Gobierno Federal en cuanto al desarrollo urbano, así como un ambiente más favorable para promocionar la inversión mobiliaria.

“Aunque todavía no tenemos un terreno perfectamente fértil, contamos ya un ambiente mucho más propicio para que se comience a desarrollar la vivienda y la construcción inmobiliaria en general”, aseguró.

Luego de la firma del Pacto por la Inversión en el Sector Vivienda y por el Abatimiento de la Corrupción, con el cual se busca inyectar hasta 685 mil millones de pesos al sector, mencionó que son tangibles ya los esfuerzos tanto del Gobierno Federal como de los gobiernos estatales por promover la inversión.

“Entonces, si los astros se acaban de alinear y estamos viendo las señales correctas, puede ser el inicio de inversiones importantes en este año y me atrevería a decir que algunas iniciarán en este primer semestre; estamos esperanzados que así sea… podemos estar viendo un rango muy alto de entre 5 y 10 mil millones de dólares”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba