Nacional

¿Qué hacer si presentas síntomas de Covid-19?

Para saber qué hacer y a dónde acudir si se sospecha de presentar signos de la nueva cepa de COVID-19, lo primero que se debe saber es identificar los síntomas.

Los síntomas entre otros son: fiebre mayor a 38 grados, cansancio, tos seca y estornudos, dificultad para respirar, dolor de cabeza y cuerpo.

Entonces, si considera que podría padecer COVID-19 y se presentan los síntomas anteriores, se debe acudir al servicio médico de urgencias que le corresponda: IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, MARINA y Hospitales del INSABI y seguir las medidas de aislamiento que le indiquen.

De acuerdo al protocolo, si los médicos lo consideran un caso sospechoso, le aplicarán una prueba biológica que se toma en nariz y garganta, la cual dará resultados en alrededor de 6 horas. En caso de resultar positivo a coronavirus, si sus síntomas no son tan fuertes deberá estar en aislamiento domiciliario durante 14 días.

De lo contrario, si usted es un caso confirmado de COVID-19 y tiene síntomas graves, deberá ser internado durante 14 días o hasta que presente mejoría. Para obtener información sobre la nueva cepa de coronavirus puede llamar al 800 0044 800.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba