Nacional

55% de firmas automotrices en Queretaro reportarían afectaciones

Ante los retrasos en la cadena de suministro principalmente de China, derivado de la propagación del coronavirus (Covid-19), el Clúster Automotriz de Querétaro reporta que 55% de las empresas automotrices prevén afectaciones a corto plazo.

“La industria ha estado revisando básicamente cadenas de suministro. Hicimos una revisión con las empresas del sector y lo que nos compartieron la semana pasada es que 55% de las empresas tenían riesgo en el corto plazo de afectaciones, de materiales provenientes de China”, comunicó, el Presidente del Organismo, Renato Villaseñor Mendoza

Las firmas de esta industria han comenzado a trazar planes de reacción y planes de contingencia, que consisten en estudiar alternativas de suministro; en algunos casos, las firmas aumentaron con antelación sus niveles de inventario. Hasta el momento, no se tiene reporte de empresas que ya estén padeciendo desabasto de inventario o déficit de piezas.

Tras la decisión del gobierno estadounidense de restringir por 30 días el ingreso de vuelos comerciales provenientes de Europa, la industria automotriz local no prevé algún impacto, dado que la medida se limita a pasajeros y no plantea trabas en la movilización de mercancías. Por el momento, no se ha previsto un escenario en el que se limite la movilización de carga, precisó.

El Clúster Automotriz integra a 81 socios, de los cuales 76 son empresas del sector. Querétaro alberga aproximadamente 316 compañías vinculadas a la industria automotriz: 200 Tier2, 104 Tier1, siete fabricantes de equipo original, cuatro centros de diseño e investigación y un centro nacional de distribución, expone el mapeo de la industria del 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba