Nacional

Coronavirus podría estar hasta 3 meses en México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que el plan que ha diseñado su administración para enfrentar la actual pandemia de «Coronavirus» está dando resultados y afirma que están preparados para enfrentar la segunda etapa de la misma.

Durante la reunión con el gabinete, el mandatario instruyó a su equipo a doblar esfuerzos para que durante esta pandemia no se descuiden ni detengan programas sociales ni obras de infraestructura del gobierno.

Actualmente, el gabinete de Salud se ha incorporado a las reuniones de seguridad nacional. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, dijo que hay un trabajo de colaboración entre la Secretaria de Salud con el Sistema de Seguridad Nacional y en su momento el Centro Nacional de Inteligencia.

Además agregó que; «No será una epidemia corta, puede durar cuando menos tres meses, lo que duró en China, llegó a un punto máximo y descendió, no necesariamente por las medidas de contención extrema, entonces ese sería el escenario mínimo en México, podría haber repuntes que prolongará las medidas de mitigación y control».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba