Nacional

Se aprueban fondo de 25 mil mdp para emergencias sanitarias

El Pleno de la Cámara de Diputados, sin discusión alguna, aprobó la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias Sanitarias con hasta 25 mil millones de pesos destinados a enfrentar contingencias como la del coronavirus Covid-19. 

Con 265 votos a favor, diez en contra y cinco abstenciones, el proyecto de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Federal de Deuda Pública fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

«Nos parece que es un albazo legislativo, es un documento que se conoció el día de ayer en borrador y es un documento que nosotros no avalamos; nos parece que contiene incluso elementos que no concuerdan con el texto constitucional», acusó el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo.

Sin embargo, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rechazó la moción y sometió a votación del pleno la iniciativa del dirigente parlamentario de Morena, Mario Delgado.

El financiamiento del fondo emergente se generaría a través de un ajuste de hasta 15 por ciento en el superávit primario o, en su caso, con la contratación de deuda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba