Local

CICEG toma medidas en relación al COVID-19

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), explica que es delicada situación que vive el mundo, el COVID-19 ha superado la fase epidémica, y se propaga de manera descontrolada y exponencial.

México no es la excepción de esta situación, por lo que es fundamental combatir la propagación de la enfermedad, mitigando los riesgos para el personal que labora en las empresas. Es por lo anterior que el sector del calzado enlista las medidas que se deben de implementar de manera inmediata en las empresas:

En el acceso, instalar dispensadores de alcohol en gel o lavamanos para que todo el personal se lave las manos antes de ingresar a la empresa, (proveedores, empleados y visitantes, deben cubrir el mismo requisito de acceso).

Informar a tus colaboradores que no debemos saludarnos de beso o de mano, para disminuir riesgos, los colaboradores no deben ingresar herramientas u otros objetos ajenos a su actividad.

En la empresa, cada colaborador es responsable de hacer limpieza de su área de trabajo y es necesario desinfectar las herramientas y superficies de contacto, disminuir las reuniones de pasillo, se deben disminuir, entre colaboradores, prestarse plumas, celulares, herramientas de mano.

Para combatir la propagación, y tomando en cuenta que la identificación del COVID-19 solo puede hacerlo una institución médica, recomendamos:

  • Identifica los síntomas de riesgo: fiebre, tos, dificultad para respirar, flemas (amarillo-verdosa)
  • Implementa un sistema de monitoreo de temperatura.
  • No saludar de beso o abrazo.
  • Las personas con síntomas, solicita que vayan a su casa y que soliciten una revisión médica inmediata (llamar al 800 00 44 800) y es obligatorio que usen tapabocas.
  • Distancia mínima entre una persona con síntomas y una persona asintomática, 2.0 mts.
  • Implementa, en la medida de lo posible trabajo en casa, evita reuniones de más de 20 personas.

Finalmente la cámara recomendó suspender todos los viajes, que no sean esenciales, a otras ciudades del país y del extranjero, además explica que es muy importante que tomemos las medidas necesarias para disminuir la propagación del virus, e invita a todos sus agremiados a que hagan lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar