Internacional

Aerolíneas a nivel mundial podrían estar en bancarrota por el coronavirus para mayo

Según información del Centro para la Aviación (CAPA) explica qué para finales de mayo, la mayor parte de las aerolíneas del mundo estarán en bancarrota, derivado de la pandemia del coronavirus.

“Con el impacto creciente del coronavirus y las reacciones de múltiples gobiernos prohibiendo los viajes alrededor del mundo, muchas aerolíneas probablemente ya están en una bancarrota técnica, o al menos en deudas sustanciales”, indicó CAPA.

Para la industria aérea este año ha sido la peor crisis de su historia, mucho más grave que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 y la crisis económica del 2008.

Actualmente varias aerolíneas a nivel mundial detuvieron casi 100% sus actividades comerciales. Podrían verse aún más afectadas con medidas como la propuesta por la Unión Europea: el martes la Comisión Europea analizará prohibir todos los viajes no esenciales en la región durante 30 días.

American Airlines anunció que dejaría en tierra la mayor parte de su flota de fuselaje ancho y eliminó 75% de todas sus rutas internacionales. AirBaltic suspenderá todos sus vuelos a partir del 17 de marzo y hasta mediados de abril. LOT Polish Airlines suspendió todos sus vuelos a partir del 14 de marzo durante un periodo de 10 días, debido a que el gobierno de su país prohibió la entrada y salida de su territorio. Delta Airlines recortó 40% de sus vuelos el viernes 13 de marzo y anunció que dejaría en tierra a su flota de 300 aeronaves. KLM también recortó hasta 40% de todos sus vuelos y anunció el despido de hasta 2,000 trabajadores.

Dado que los factores de ocupación de las aerolíneas son bajísimos y hay una enorme cantidad de vuelos cancelados y de flotas en tierra, las reservas de efectivo están cayendo rápidamente, indicó CAPA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba