Nacional

23.88 pesos es el tipo de cambio promedio del dólar en México

Al amanecer de este sábado el precio del dólar se cotiza en 23.8874 pesos mexicanos sacando un promedio con todas las mesas de cambio. A la compra se paga en 23.2953 y a la venta en 24.4795.

Se presenta al Banco Azteca como la mejor opción para intercambiar la divisa, al posicionar un precio de 24.29 pesos por unidad para su venta y 20.90 para su compra respectivamente.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió sorpresivamente este viernes adelantar su decisión de política monetaria de marzo y reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5 por ciento, con el fin de apuntalar la economía.

“En nuestra evaluación, a la luz de los recientes desarrollos macro y financieros internos y externos notables -endurecimiento agudo de las condiciones financieras, grave choque interno y externo negativo a la actividad- el recorte de 50 puntos base fue un movimiento decepcionante, particularmente para una decisión extraordinaria entre reuniones y dado el punto de partida de un nivel de tasa de política restrictiva de 7.0 por ciento”, explicó Alberto Ramos, economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs.

El declive de la moneda mexicana se mantiene en el medio de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba