Local

Instala Guanajuato Hospital Especializado en Covid-19

Las antiguas instalaciones del Hospital General de León ubicadas en la calle 20 de Enero, en la colonia Obregón, a unas cuadras de la Zona Centro; será habilitado como el Hospital Estatal de Atención al Covid-19, se realizará la adecuación del edificio para atender a la personas que requieran ser diagnosticadas y para los enfermos de coronavirus que requieran hospitalización.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció que para el viernes estará habilitado el Hospital para las personas que tengan complicaciones del Covid-19. «Tendremos la capacidad de realizar hasta 100 muestras por día dónde iniciaremos con 40 camas, y que puede ampliarse el número a más de 100 camas», explicó. 

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que el Hospital de Atención al Covid-19 tendrá 40 camas de arranque y será atendido por 150 profesionales en enfermedades respiratorias.

Hasta el día de hoy, existen 5 casos confirmados en el municipio de León y 41 en investigación del coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar