Nacional

Más de 100 mil mipymes están en riesgo por Covid-19

Cerca de 100 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país están en riesgo por la pandemia de Covid-19, así lo señaló en una entrevista Alejandro Salcedo, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

“Ya hay una afectación, una caída de ventas en servicios y algunos comercios hasta de 25 por ciento. Sector restaurantero, centros de espectáculos, algunos establecimientos como estéticas, peluquerías, y otros que tienen contacto con la gente”, expuso Salcedo. 

Explicó que de cerrarse estas 100 mil fuentes de trabajo que están en riesgo perderán su empleo más de medio millón de personas y las afectaciones económicas se calculan entre 100 y 150 mil millones de pesos. 

El presidente de la Alampyme afirmó que no hay programas de reactivación económica para los pequeños empresarios y no hay intención por parte del Ejecutivo para conversar con los representantes.  Si en esta crisis no voltean a vernos, se va a generar un caos que va a propiciar un estancamiento mayor”, aseveró.

Las mayores afectaciones dijo, se verán principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Monterrey y Jalisco. 

Recalcó, que es necesario que se genere un fondo de emergencia para reactivar la economía en casos de contingencia con miras a reactivar la economía interna, un plan que, sostuvo, no existe al momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba