Internacional

Médicos cubanos son recibidos como héroes por los italianos

Llegan a Lombardía, una brigada de más de 50 médicos y enfermeros de Cuba, la ciudad de Italia más afectada por la pandemia del coronavirus en el país europeo. El equipo de médicos arribó al Aeropuerto de Malpensa de Milán, así informó el embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz.

Los ciudadanos italianos quienes también les lanzaron vivas: “¡Gracias héroes!”, mientras los especialistas transitaban por los pasillos del terminal. Los médicos caribeños con experiencia en epidemias como el ébola, llegaron a apoyar a sus colegas italianos quienes trabajan en condiciones extremas y hospitales desbordados.

También se unirán a una decena de médicos chinos que ya se encuentran en la zona y serán destinados a un nuevo hospital de campaña en Bérgamo, la provincia con mayor número de enfermos.

Cabe mencionar que Italia es el país más golpeado por la epidemia, tiene ya cuatro mil 825 fallecidos por coronavirus, 793 sólo en las últimas 24 horas, lo que la convierte en la nación con mayor número de muertes, incluso por encima de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba