Internacional

Un millón de empleos diarios perdidos por coronavirus: Sector Turismo

Con el cierre de hoteles, la suspensión de vuelos, el cese de cruceros y las prohibiciones de viajes globales, todo para contener la expansión del Covid-19 han afectado especialmente al sector turístico mundial que registra la perdida de un millón de empleos cada día, de acuerdo con cálculos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

Mientras los países cierren más las fronteras y obliguen a estar en cuarentena los empleados de todos los niveles de esta industria serán afectados y podría seguir aumentando.

Además de los esfuerzos que los gobiernos están haciendo para contener la propagación del Covid-19, también se pide que se realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente. 

“Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC a través del comunicado. 

Según la última investigación del WTTC, el sector contribuye con el 10.4 por ciento del PIB mundial y genera uno de cada 10 de los empleos del mundo. Además, durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba