Nacional

Pilotos de Aeroméxico bajarán hasta el 50% de su sueldo, para salvaguardar empleos

Ante la complicada situación que se registra en la aviación por el coronavirus, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), conformada por mil 176 capitanes de Aeroméxico y 656 de la filial Connect aportarán la mitad de sus percepciones durante siete catorcenas, lo que los convierte en el grupo que más ha aportado, ante el llamado de sus empresas.

“Para situaciones extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias y en un hecho inédito, los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresas con las que tenemos contratación colectiva”, señaló el Capitán Rafael Díaz Covarrubias, líder del gremio.

En un comunicado, ASPA explicó que, tan solo en salario directo, la baja que se han firmado es de 50 por ciento; todas estas medidas con el objetivo de salvaguardar las fuente de empleo, así mismo se tendrá un esquema de rotación de permisos sin goce de sueldo para los pilotos de manera optativa, la renuncia temporal a otros bonos y prestaciones pactadas con la empresa, como tiempos extras y nocturnos, séptimos días, bonos de productividad y adiestramiento, entre otros. La seguridad social, seguros de gastos médicos mayores y de vida, así como antigüedad, permanecerán vigentes.

Recientemente Grupo Aeroméxico anunció que dejará en tierra 40 aeronaves: 13 Boeing 787 Dreamliners, 15 B737 NG y 12 Embraer E-190. En ese sentido, redujo su capacidad en 35%, incluyendo un recorte del 50% en su red de rutas internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba