Internacional

Shell suspende su plan de recompra de acciones y recortará costos e inversiones por el Covid-19

Royal Dutch Shell, petrolera angloholandesa, ha anunciado una serie de medidas de reducción de los costos y las inversiones de capital con el objetivo de aumentar la fortaleza durante la epidemia del coronavirus, así como por el desplome de los precios del petróleo y un fuerte incremento de la oferta de crudo.

La multinacional pretende llevar a cabo una reducción de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares anuales de sus costos operativos subyacentes en comparación con 2019, así como recortar su gasto de capital en menos de 20.000 millones de dólares.

Ben van Beurden, consejero delegado de Royal Dutch Shell explicó que «Además de proteger a nuestro personal y clientes en este momento difícil, también estamos tomando medidas inmediatas para garantizar la fortaleza financiera y la resistencia de nuestro negocio».

«La combinación de una fuerte caída de la demanda de petróleo y un rápido aumento de la oferta es algo único, pero Shell ha resistido la volatilidad del mercado muchas veces en el pasado», añadió.

Por otro lado, el consejo de administración de Shell ha decidido no seguir adelante con el siguiente tramo del plan de recompra de acciones propias de 25.000 millones de dólares lanzado tras la adquisición de BG Group, del que la petrolera ya había completado 15.500 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar