Nacional

CCE: La consulta en Mexicali es arbitraría y violenta la legalidad

La decisión que ha tomado el Gobierno Federal al negarle los permisos de la Comisión Nacional del Agua a la empresa Constelation Brands para continuar con la construcción de su planta cervecera en Mexicali; violenta la legalidad y el estado de derecho, es además arbitraría y unilateral, daña a la comunidad de trabajadores y una pésima señal para la sociedad y el mundo de que las reglas en México no se aplican, así lo explicó el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado. 

“El Gobierno Federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que terminará afectando a la población más débil y vulnerable del país, la cual tendrá menos acceso a oportunidades de bienestar y empleo” explicaron.

 El CCE expone que no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra ni la inversión; se trata de una inversión privada y extranjera que tenía todos sus permisos en regla y estaba a punto de concluirse. Hay que recalcar que esta decisión viola el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el Futuro TMEC. 

La supuesta consulta realizada el fin de semana no tuvo sustento jurídico, fuera de las previsiones que marca la ley y se realizó en un contexto que atenta en contra de la política de la sana distancia, en el que a la vez se les pedía a las personas no salir de sus casas parea evitar la propagación del COVID-19, añadió el CCE. 

Las consecuencias de esta decisión no solo afectará a los habitantes de Mexicali, si no al país entero. En un contexto internacional de crisis, lo que necesita el país es la inversión privada más que nunca. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba